Obra Social

Obra Social

La Iglesia Evangélica de Móstoles a través de la Asociación Actúa, promueve y canaliza la ayuda a los necesitados de dentro y fuera de la Iglesia
En cualquiera de sus modalidades, (asesoramiento, ayuda economica, ropa, comida, etc.), con los recursos propios de la Iglesia o en colaboración con otras entidades evangélicas u organismos oficiales.
(Fuente: Reglamento de Régimen Interno de la Iglesia)

«Da vida” es un área dependiente de la Diaconía de Obra social, pero autónoma en su funcionamiento, ya que dispone de un presupuesto y recursos propios, dada la importancia singular que posee en la estructura de la ayuda social de nuestra iglesia.
Tiene como función principal la atención de aquellas mujeres embarazadas y madres en situación de necesidad, hasta que el bebé cumpla su primer año de vida. Además de la atención gratuita con recursos alimentarios, ropa y enseres para el bebé (leche de continuación, papillas y potitos, pañales, ropa de bebés y alimentos para todo el grupo familiar, así como con la entrega de sillas, carritos, bañeras de bebés y otros utensilios para el cuidado de la higiene de los lactantes (donaciones particulares).
Se preocupará por facilitar información a aquellas madres que estén considerando la posibilidad de abortar, para evitar la interrupción voluntaria del embarazo. Asimismo se estimulará la lactancia materna en aquellos casos que sea compatible con la situación de la beneficiaria.
Adicionalmente se ofrece un servicio de orientación sobre las ayudas que presta u ofrece la administración pública.

«Ropa y Comida»: Este es un programa dirigido a personas de escasos recursos económicos, en el cual se atiende desde un solo individuo, hasta a familias numerosas, proporcionándoles ropa (donaciones particulares) y alimentos envasados. Estos alimentos nos son provistos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), debido a que somos una entidad benéfica colaboradora de este organismo.

Asociación Actúa
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. Santiago 2:26

Horarios Obra Social
Miércoles de 10:00 a 12:00 horas
Viernes de 16:00 a 18:00 horas

Calle Barcelona, 50 – posterior
Teléfono de Contacto
624 02 41 48

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

    RESPONSABLE

    IGLESIA EVANGÉLICA DE MÓSTOLES con NIF/CIF: R7800186D y domicilio social: AVDA. DE LA ONU, 22 (LOCAL LATERAL) Código Postal: 28936. Localidad: MÓSTOLES. Provincia: MADRID info@iglesiaevangelicademostoes.org Teléfono: 916 467 636

    FINALIDAD
    PRINCIPAL

    Atender las consultas o remitir la información que nos solicita.

    DERECHOS

    Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

    INFORMACIÓN
    ADICIONAL

    Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de Privacidad o escribiendo al correo electrónico info@iglesiaevangelicademostoles.org.